Midnight in Paris.
Comenzare desde el final pero no desvelare cual es. Tan solo decir que esta película destaca por un mensaje poderosísimo y del todo universal.
Para saber a que me refiero deberán verla en su totalidad.
Dicho lo anterior solo me queda vomitar.
Nunca me han gustado ni Almodóvar ni Woody Allen. Bueno este ultimo algo mas, pero como se dice: me gusta en particular pero no en general.
Estos dos directores tienen algo en común. A los dos se les nota sin lugar a dudas de donde son. Tienen estilo si. Almodóvar por ejemplo su estilo se caracteriza por lo (lo siento) lo cutre y casposo de la sociedad. Prefiero a Fernando Leon de Aranoa o Alex de la Iglesia, sin duda.
Con respecto a Woody -soy yankie y raruno- Allen. Se le nota demasiado de donde viene y no se corta a la hora de demostrarlo. Hace homenajes idealizados de turista en cada ciudad de Europa donde rueda. Es empalagosa, irreal su vomitona intelectual pedante fotográfica con música de la época.
Puede que me haya pasado un poco porque es difícil conseguir un gran estilo y él lo tiene. Solo hay que ver su prolífica filmografía original.
Una de las consignas que me autoimpuse es no extenderme mucho en las entradas. De modo que solo hablare de esta película, sino lo he hecho ya.
Por lo tanto esta pelicula tiene dos partes a mi entender; partes cualitativas, no cuantitativas. Quiero decir que por una parte es pedante, idealista, empalagosa (opinión personal claro) Parece como la que hizo de Barcelona (Vicky Cristina y Barcelona) Parecía hecha por un turista perdido que idealizaba la ciudad catalana.
Por cierto el metro de New York al igual que los pies de la torre eiffel están llenas de ratas. Lo digo como añadido. Por eso de idealizar las ciudades y verlas como en una postal.
Pero por otro lado esconde una verdad universal al final del largometraje. Es una pena no poder hablar de ello. Es tan grandiosa la verdad que esconde que merece verla solo por eso.
Tan solo por el optimismo de su mensaje final merece ser vista.
Comentarios
Publicar un comentario