BIOGRAFICAS
The doors & El señor de la Guerra & El Curiosos Caso de Benjamin Button
Tres películas biográficas. Un cantante y su grupo hippie, un criminal de guerra y una persona especial que no envejece sino que rejuvenece.
The Doors es una película sobre la creación del grupo de los Doors. Sobre el apodado "rey lagarto", el cantante Jim Morrison. En palabras de
Ray Manzarek, quien describe al personaje de Morrison como
"un psicópata fuera de control", se mostraron muy disconformes con la cinta.
La historia de Oliver Stone nos cuenta como él y Morrison crean el grupo y como es la creación del mismo. Pero se centra mas en Morrison que en los demás participantes del grupo. Así como podemos ver sus escarceos con las drogas, inicios escabrosos y amores hippies del cantante. De como acaba sus días en Paris y engorda como la decaída de una estrella.
Fue Vall Kilmer el elegido para reencarnar al susodicho Morrison, Oliver Stone lo descubrió en 1988 al ver su actuación en la película "Willow".
El señor de la Guerra es una película que se desarrolla en el contexto posterior a la guerra fría. Ella deja tras de si un río de armas que dan origen a nuestro contrabandista, encarnado por Nicolas Cage.
Este contrabandista trata de hacer negocios con las armas que va amasando. Vemos todo su proceso de conversión. Desde que vende un par de armas, pasando por containers, hasta que incluso vende a gobiernos. Nos lo va contando el proceso él mismo. Incluso acaba teniendo ciertos demonios de conciencia con los que tiene que lidiar. Pero siempre sale sano y salvo.
Su primera escena definitivamente es una de las mas potentes y visualmente mas sensacionales del cine contemporáneo. Se trata sobre una bala y su proceso desde que es creada hasta que es disparada en el cráneo de un niño. Recorre todo ese camino como si de un videoclip de créditos se tratara y todo, desde su punto de vista o mira.
"¿Sabes quién heredará la Tierra? Los traficantes de armas. Porque los demás estarán demasiado ocupados matándose los unos a los otros."
El Curiosos Caso de Benjamin Button esta basado en un relato de F. Scott Fitzgerald. Se trata sobre un hombre que en vez de envejecer, su cuerpo rejuvenece. Este guarda cierto paralelismo con un reloj hecho por un ciego relojero que va en el sentido contrario. Sus manecillas giran en el otro sentido porque según su creador de ese modo los muertos de la guerra podrían tal vez volver a la vida.
Una de las escenas mas graciosas y curiosas es la del tipo senil que cuenta como le cayeron 7 rayos encima y aun así sigue vivo. Encima se atreve a vaticinar que se avecina la tormenta.
The Doors 1
Comentarios
Publicar un comentario