Demolition Man & El Santo & Días estraños
Por ello he seleccionado tres de aquellos maravillosos y prolíficos 90:
Demolition Man, película de 1993, trata sobre un policía un criminal del pasado que fueron congelados y enterrados en una cárcel de criogenización. Los dos son despertados en un futuro alternativo, en principio, de lo mas pacifico y sin a penas criminalidad, pero que con la llegada del antiguo criminal despertado de su congelado letargo, vuelve la criminalidad a lo mas alto. Es entonces cuando descongelan al policía anticuado para dicha epoca, pero practico en cuanto a métodos de captura criminal pasada y presente que le falta a dicho futuro.
Como curiosidad hay que decir que esta inspirada por la novela "Un mundo feliz" del escritor Aldous Huxley, de hecho el nombre de la protagonista Lenina Huxley, es un guiño al personaje principal de dicha obra y el apellido del autor.
Solo me falta decir, citando una frase de la película: "Propicios días!"
El Santo, película de 1997, trata sobre un ladrón muy diestro en su oficio y muy hábil en la astucia del disfraz. A lo largo de la película adquiere varias identidades y caracterizaciones como Thomas More, Nicholas Owen, Luis Guanella, Pedro Damián, Carlos Borromeo, etc. las cuales son nombres de santos católicos. Uno de sus trabajos consta de robar una formula a una científica a la que engaña y enamora con sus artimañas camaleónicas. Sin embargo él también acaba enamorándose de ella.
(FUENTE: LA WIKIPEDIA)
La película se basa en el personaje de Simon Templar (Simón El Mago) creado por Leslie Charteris en 1928 para una serie de libros publicados como "El Santo". Aparte de la serie de libros, que duró hasta 1983, el personaje también ha aparecido en una serie de películas de Hollywood entre 1938 y 1954, en los años 1940 en un serial radiofónico de Vincent Price, y especialmente en una popular serie de televisión británica de la década de 1960 que protagonizó Roger Moore. Y en la década de 1970 en una serie de Ian Ogilvy.
Días estraños es una película de 1995 dirigida por Kathryn Bigelow. En ella se cuentan las andanzas de un perdedor vendedor de una especie de realidad virtual que se coloca en la cabeza, y transporta a un@ a través de una falsa realidad de lo mas realista y trastornadora, a vivir una experiencia de lo mas espiritual y onírica.
Por otro lado el año 1999 está a punto de terminar y con la llegada del año 2000 se desvela un final de un oscuro y futurista thriller, que no dejara indiferente a nadie que no la hubiera visto.
Es una mezcla potente de analgésicos y estimulantes visuales con asesinatos, sexo virtual y real, locura y vividores con una fragancia a perdedores sin igual. Todo ello en un contexto, como un chute de adrenalina deprimente y caótico, sumido en una locura de compra venta virtual que empeora dicho contexto.
Demolition Man 1
Comentarios
Publicar un comentario