Ir al contenido principal

Demolition Man & El Santo & Días estraños




Demolition Man & El Santo & Días estraños


Los noventa fueron una gran época para las películas originales y comerciales. Hay una gran variedad de ellas con una estructura parecida de introducción desarrollo y desenlace. Pero en ámbitos globales se puede decir que su originalidad en comparación, por ejemplo con las películas del 2000 en adelante, es infinitamente superior.


Por ello he seleccionado tres de aquellos maravillosos y prolíficos 90:



Demolition Man, película de 1993, trata sobre un policía un criminal del pasado que fueron congelados y enterrados en una cárcel de criogenización. Los dos son despertados en un futuro alternativo, en principio, de lo mas pacifico y sin a penas criminalidad, pero que con la llegada del antiguo criminal despertado de su congelado letargo, vuelve la criminalidad a lo mas alto. Es entonces cuando descongelan al policía anticuado para dicha epoca, pero practico en cuanto a métodos de captura criminal pasada y presente que le falta a dicho futuro.


Como curiosidad hay que decir que esta inspirada por la novela "Un mundo feliz" del escritor Aldous Huxley, de hecho el nombre de la protagonista Lenina Huxley, es un guiño al personaje principal de dicha obra y el apellido del autor.



Solo me falta decir, citando una frase de la película: "Propicios días!"



El Santo, película de 1997, trata sobre un ladrón muy diestro en su oficio y muy hábil en la astucia del disfraz. A lo largo de la película adquiere varias identidades y caracterizaciones como Thomas More, Nicholas Owen, Luis Guanella, Pedro Damián, Carlos Borromeo, etc. las cuales son nombres de santos católicos. Uno de sus trabajos consta de robar una formula a una científica a la que engaña y enamora con sus artimañas camaleónicas. Sin embargo él también acaba enamorándose de ella.


(FUENTE: LA WIKIPEDIA)

La película se basa en el personaje de Simon Templar (Simón El Mago) creado por Leslie Charteris en 1928 para una serie de libros publicados como "El Santo". Aparte de la serie de libros, que duró hasta 1983, el personaje también ha aparecido en una serie de películas de Hollywood entre 1938 y 1954, en los años 1940 en un serial radiofónico de Vincent Price, y especialmente en una popular serie de televisión británica de la década de 1960 que protagonizó Roger Moore. Y en la década de 1970 en una serie de Ian Ogilvy.


Días estraños es una película de 1995 dirigida por Kathryn Bigelow. En ella se cuentan las andanzas de un perdedor vendedor de una especie de realidad virtual que se coloca en la cabeza, y transporta a un@ a través de una falsa realidad de lo mas realista y trastornadora, a vivir una experiencia de lo mas espiritual y onírica. 


Por otro lado el año 1999 está a punto de terminar y con la llegada del año 2000 se desvela un final de un oscuro y futurista thriller, que no dejara indiferente a nadie que no la hubiera visto.

Es una mezcla potente de analgésicos y estimulantes visuales con asesinatos, sexo virtual y real, locura y vividores con una fragancia a perdedores sin igual. Todo ello en un contexto, como un chute de adrenalina deprimente y caótico, sumido en una locura de compra venta virtual que empeora dicho contexto.




Demolition Man 1





 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Señora Doubtfire

Papa de por vida  Se trata de una clasica comedia de los felices 90. Perteneciente a la Fox y con un director que es mas conocido que la propia comedia de la decada. Hablamos del director de 'Solo en casa', ' Los Goonies' o clasicos como 'Gremlins'. Su nombre es Chris Columbus y suyas son tambien las peliculas de la saga Harry Potter. Con este director el exito al menos está asegurado, al menos en taquilla. Pero dejando a un lado su director y tomando como referencia dos factores ineludibles: 1. Su origen. Se trata de una obra basada en uno de los libros de Anne Fine. Al parecer comenzo (segun su biograafia) a escribir para calentarse y animarse un poco. Nacio en 1947 en Inglaterra y sus libros estàn caracterizados por un humor ironico creando unas tragicomedias sin igual. No existe gran información a cerca de la escritora. Una escueta biografia, y, eso si, todos, o la mayoria de sus trabajos, con portadas de caracteristicas parecidas. Dubujos que ilustran en mi...

Overboard y las comedias romanticas

 OverBoard El tiempo es algo que no podemos detener, pero podemos hacer que sea un gran recuerdo. Me refiero al amor. No se encuentra, se busca, se anhela, se odia, se critica se alaba en fin. Hay tanto escrito sobre y por él que no sabria ni como enfocarlo. Pero parense un momento. Miren arriba, es increible. una foto deta de 1987 mas o menos y la otra es actual. las separan mas o menos 35 años. Tres decadas y media. Quienes dicen que el amor lo puede todo les gustara esta entrada. Nunca hice nada semejante, dejarme llevar por puro amor,  siempre huyo de él como una gacela de un leon. Pero esta vez no. Me dejare caer bajo la fina y debil capa del amor. Muchas veces he sido cruel con él sin mencionarlo. Aplastandolo en mi desconstructivista actitud de genero. Hablando incluso de porno y metal por obviarlo. Escribiendo incluso eroticamente con tal de soslayarlo. Pero admitamoslo, todo escritor o aspirante a él tiene un idealista romantico gritando para salir. De modo que hice u...

Freak Out

  «El título nació porque "to freak out" en inglés significa "volverse loco" y nuestro villano se vuelve loco;  y luego porque el Circo Mezzapiotta es destruido por un bombardeo y nuestros fanáticos se encuentran  fuera  de su espacio seguro, teniendo que lidiar con su propia diversidad y con el mundo, por lo que están "fuera".» (  Gabriele Mainetti  )     👾Fr ea ks  Ou t👾 Circo. Recuerdo cuando mi madre me llevaba a ese mundo tan divertido lleno de payasos olores animales, colores alucinantes, luces de colorines y un sin fin de historias contadas en un pequeño circulo en medio del parque. Nunca me interesaron los payasos. Yo era mas de animales. La primera vez que vi un leon fue alli. Me parecio como una vaca de grande. Era enorme. Inmenso. Elegante y fiero. Nunca volvere a esa epoca tan solo lo puedo hacer por olores, recuerdos, imagenes de mi memoria.  Por un lado tenemos unos trabajadores del circo en 1943. Fulvio está cubierto de ...