Moon
Es un viaje a través de las estrellas por el confín del universo en donde los satélites son de empresas y las lunas tienen nombres comerciales. Viajamos a través de la oscuridad amparados por un silencio nunca antes escrutado. Somos un alma solitaria entre los millones de astros, planetas y estrellas a nuestro paso. Somos un naufrago de nuestro mundo y un navegante en busca de nuevos mundos. Bienvenidos a la luna.
Fragmento de la novela "Viaje al satélite" de Julius Moliès.
Lo anterior podría ser de alguna novela real de ciencia ficción, pero no lo es. Me lo inventé. Su autor es una mezcla entre los dos nombres de Julio Verne y Georges Melies.
Como cualquier principio me parecía aburrido y para atraer alguna mirada curiosa al blog, me animé a inventar una introducción atractiva para presentar tan buena película: Moon.
Antes de nada, es preciso, no contemplar, sino que mas bien escuchar su banda sonora. Y su autor no es otro que, el gran Clint Mansell.
Y autor de otras obras como:
En cuanto a la película, el argumento es el siguiente: Estamos en la luna en un futuro no muy lejano y una empresa minera la está explotando en busca de Helio3 (un combustible futurista muy rentable). Lo hace por medio de escarbadoras y perforadoras supervisadas por un hombre: el protagonista. Sam, que así se llama, vive solitariamente con la única compañía de un robot. Las comunicaciones fallan, de modo que pasa el rato haciendo ejercicio y hablando con su ayudante robótico.
Comentarios
Publicar un comentario