Ir al contenido principal

Un hombre lobo americano en Londres (1981)

 馃拃Un hombre lobo americano en Londres馃拃


A petici贸n de un usuario (Pa To) del facebook he preparado una sesi贸n de terror de culto. Que mejor que una pel铆cula de John Landis. Ganador de un oscar al mejor maquillaje en 1982. No es que sea un gran fan del terror pero en este blog lo culto tiene su cabida, de eso no hay duda.

La pel铆cula recuerda un poco a las brujas de Zugarramurdi. Pero es evidente que esta ultima es una versi贸n mas actual del tema y no es de culto ni de los 80. Si alguien no la ha visto, es una recomendaci贸n desde aqu铆 hasta Zumarragurdi. Puede que alg煤n d铆a haga otra entrada con esa misma pel铆cula.

Si os pregunt谩is de que va, aqu铆 os dejo el peque帽o argumento o sinopsis del terror.

Los protagonistas, Jack y David, son dos estudiantes universitarios que se pierden por Europa y en un principio acaban en el bar (atentos al nombre porque no tiene desperdicio alguno) 'El cordero degollado'.
Despu茅s son atacados por alguna clase de animal salvaje o criatura de la noche. Jack muere mientras David vive, pero vive con la maldici贸n de convertirse en hombre lobo. Mientras que Jack vuelve para atormentarlo de entre los muertos como un zombie o un ser nomuerto. Hasta ah铆 puedo contar y ya he contado demasiado.


Monstruos, criaturas, Frankenstein, King Kong. Son el caldo de cultivo de muchas pel铆culas. Estas son tan interesantes como atractivas.  Desde 'Los hermanos Grimm' con sus fantas铆as, que al fin de al cabo son monstruos (caperucita y el lobo, Hansel y Gretel y la bruja ...). Pueden llegar a ser terror铆ficas o incluso graciosas. El paso del tiempo a Un lobo americano en Londres no le ha tratado muy bien, pero es fascinante lo que hizo John Landis en su 茅poca. quien tuvo la idea del guion mientras trabajaba en Yugoslavia, y se encontr贸 con unos gitanos que estaban haciendo un ritual f煤nebre. No olvidemos que tambi茅n ha dirigido pel铆culas como 'The blues Brothers'. Su estilo c贸mico y de terror han ganado muchos adeptos al tema en cuesti贸n. Es un director original e interesante.

No hay mucho mas que decir, salvo que teng谩is cuidado con la luna llena. Quien sabe, puede ser el comienzo de un terror c贸mico o dram谩tico. Os dejo con un tema que viene al caso:

Lo 煤nico que queda es hablar de John Landis y sus trabajos, como 'Desmadre a la americana', un trabajo muy c贸mico de Landis, con John Belushi a la cabeza. Tambi茅n dirigi贸 el afamado videoclip de 'Thriller', de Michael Jackson. Posteriormente realizo peliculas tan graciosas como 'El pr铆ncipe de Zamunda', una de mis preferidas de la comedia de Eddie Murphy. Que en realidad se llama 'Coming to Am茅rica'. Curioso verdad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se帽ora Doubtfire

Papa de por vida  Se trata de una clasica comedia de los felices 90. Perteneciente a la Fox y con un director que es mas conocido que la propia comedia de la decada. Hablamos del director de 'Solo en casa', ' Los Goonies' o clasicos como 'Gremlins'. Su nombre es Chris Columbus y suyas son tambien las peliculas de la saga Harry Potter. Con este director el exito al menos est谩 asegurado, al menos en taquilla. Pero dejando a un lado su director y tomando como referencia dos factores ineludibles: 1. Su origen. Se trata de una obra basada en uno de los libros de Anne Fine. Al parecer comenzo (segun su biograafia) a escribir para calentarse y animarse un poco. Nacio en 1947 en Inglaterra y sus libros est脿n caracterizados por un humor ironico creando unas tragicomedias sin igual. No existe gran informaci贸n a cerca de la escritora. Una escueta biografia, y, eso si, todos, o la mayoria de sus trabajos, con portadas de caracteristicas parecidas. Dubujos que ilustran en mi...

Midnight in Paris

 Midnight in Paris. Comenzare desde el final pero no desvelare cual es. Tan solo decir que esta pel铆cula destaca por un mensaje poderos铆simo y del todo universal. Para saber a que me refiero deber谩n verla en su totalidad. Dicho lo anterior solo me queda vomitar. Nunca me han gustado ni Almod贸var ni Woody Allen. Bueno este ultimo algo mas, pero como se dice: me gusta en particular pero no en general. Estos dos directores tienen algo en com煤n. A los dos se les nota sin lugar a dudas de donde son. Tienen estilo si. Almod贸var por ejemplo su estilo se caracteriza por lo (lo siento) lo cutre y casposo de la sociedad. Prefiero a Fernando Leon de Aranoa o Alex de la Iglesia, sin duda. Con respecto a Woody -soy yankie y raruno- Allen. Se le nota demasiado de donde viene y no se corta a la hora de demostrarlo. Hace homenajes idealizados de turista en cada ciudad de Europa donde rueda. Es empalagosa, irreal su vomitona intelectual pedante fotogr谩fica con m煤sica de la 茅poca....

PREY

 PR e Y Ya se. Direis "otra secuela o presecuela del mismo tema, que originales..." Vale si puede ser. Solo dejarme coger esta, no se como llamarla: presecuela? Bueno luego hablare de su contexto argumento y protagonistas. Voy a comenzar diciendo que es una saga mitica (que novedad verdad? Soy todo un iconoplasta).   Venga un repaso rapido amig @s .  La primera fue salvaje, testosteronico con el shwarseneegar (nunca supe como se escribia, como me daba igual...).   Un extraterrestre, al que le gusta cazar (no voy a entrar en matices de si es cazador o depredador, es una pesadez) llega a la selva del amazonas.  Un comando curtido y con chuchillos como machetes, con venas pa geringas industriales en el brazo, se prepara para soltar chistes faciles y usar el mejor arsenal explosivo de los 90.   El enemigo no es el que creian, el comando va callendo poco a poco, o mejor dicho va colgandose poco a poco. Solo queda Conan...aaah no perdon...el guerrero ro...