Ir al contenido principal

Rammstein Documental

 Rammstein


Brutal. Políticamente incorrecto, marcial, porno, critico, devastador, depravado, opera rock y otra vez ... brutal ... simplemente brutal. Así es Rammstein. No pasa desapercibido para quien lo contempla y encanta a aquel que le gusta el buen metal. Cualquier escenario se queda pequeño para esta panda de maleantes con pintas.

Sacado de la Wikipedia:

«Hemos encontrado el estilo porque sabíamos exactamente qué era lo que no queríamos. Y lo que no queríamos era hacer música funk y americana, o punk, o algo para lo que no servimos. Nos hemos dado cuenta de que el único tipo de música que sabemos tocar es el que tocamos. Y es un estilo simple, inexpresivo, monótono».
-Flake Lorenz-

Estoy fascinado con esta banda, y cuanto mas la oigo mas busco sus canciones y mas me fascina. Hipnotizan con sus fuegos artificiales y reavivan con su música. Es como cuando eras pequeño y te quedabas mirando al fuego aletargador. Es lo mismo contemplarlos. Como dice Kiefer Sutherland en el documental, lo especial es que salieran de la Alemania del este con esta música. Seis tíos de detrás del telón de acero con esta música. Es increíble.

El documental repasa su paso por Estados Unidos y como se hicieron famosos en el pais de las barras y estrellas, teniendo así su pequeño sueño americano. Pasando de tocar en tugurios de cuatro a quience espectadores a millones. Tiene un papel fundamental el festival 'Family Values'. Muy interesante.


Les da igual todo y cada escenario les queda diminuto. Pero hay algo que no mencionan y me da mucha rabia. El hecho de que sea NU-METAL. Me refiero a su estilo. Esta claro. Al igual que hubo una epoca del grunge con bandas tan distintas como Perarl Jam o Nirvana. Ahora le toca reivindicar a bandas como Rammstein, Limp Bizkit o Korn.

Como dice una portada de un periodico en aleman: "Con provocación en el exito".

En una entrevista a el País dice el guitarrista Kruspe:

“Creo que la única oportunidad que tienes como artista es ser sincero contigo mismo, ser auténtico. La música que tocamos debería provocar y polarizar. En el momento en el que empiezas a tener miedo de lo que puedes decir, todo se complica. Creo que hay niveles de moralidad que todos los individuos tienen y líneas que no se quieren cruzar. Se ponen de acuerdo, para que nadie esté incómodo”.

Dicen en una entrevista en youtube:"lo que Rammstein hace es confrontarnos con nuestros miedos" y es verdad. Coge aquello que es tabú o políticamente incorrecto y lo transforma en arte. 

No me iré sin revindicar una generación que creció con el NU-METAL y las películas de los 80/90. Es mi generación como dice la canción: "My generation ... generation X ... generation strange ..." Aunque prácticamente no soy de la generación X... teóricamente si.  También nos llaman Milenial y otras cosas. Es posmodernismo, es así de raro. Por cierto, el festival 'Family Values' del 98 marco un antes y un después en mi generación




Comentarios

Entradas populares de este blog

Señora Doubtfire

Papa de por vida  Se trata de una clasica comedia de los felices 90. Perteneciente a la Fox y con un director que es mas conocido que la propia comedia de la decada. Hablamos del director de 'Solo en casa', ' Los Goonies' o clasicos como 'Gremlins'. Su nombre es Chris Columbus y suyas son tambien las peliculas de la saga Harry Potter. Con este director el exito al menos está asegurado, al menos en taquilla. Pero dejando a un lado su director y tomando como referencia dos factores ineludibles: 1. Su origen. Se trata de una obra basada en uno de los libros de Anne Fine. Al parecer comenzo (segun su biograafia) a escribir para calentarse y animarse un poco. Nacio en 1947 en Inglaterra y sus libros estàn caracterizados por un humor ironico creando unas tragicomedias sin igual. No existe gran información a cerca de la escritora. Una escueta biografia, y, eso si, todos, o la mayoria de sus trabajos, con portadas de caracteristicas parecidas. Dubujos que ilustran en mi...

Midnight in Paris

 Midnight in Paris. Comenzare desde el final pero no desvelare cual es. Tan solo decir que esta película destaca por un mensaje poderosísimo y del todo universal. Para saber a que me refiero deberán verla en su totalidad. Dicho lo anterior solo me queda vomitar. Nunca me han gustado ni Almodóvar ni Woody Allen. Bueno este ultimo algo mas, pero como se dice: me gusta en particular pero no en general. Estos dos directores tienen algo en común. A los dos se les nota sin lugar a dudas de donde son. Tienen estilo si. Almodóvar por ejemplo su estilo se caracteriza por lo (lo siento) lo cutre y casposo de la sociedad. Prefiero a Fernando Leon de Aranoa o Alex de la Iglesia, sin duda. Con respecto a Woody -soy yankie y raruno- Allen. Se le nota demasiado de donde viene y no se corta a la hora de demostrarlo. Hace homenajes idealizados de turista en cada ciudad de Europa donde rueda. Es empalagosa, irreal su vomitona intelectual pedante fotográfica con música de la época....

PREY

 PR e Y Ya se. Direis "otra secuela o presecuela del mismo tema, que originales..." Vale si puede ser. Solo dejarme coger esta, no se como llamarla: presecuela? Bueno luego hablare de su contexto argumento y protagonistas. Voy a comenzar diciendo que es una saga mitica (que novedad verdad? Soy todo un iconoplasta).   Venga un repaso rapido amig @s .  La primera fue salvaje, testosteronico con el shwarseneegar (nunca supe como se escribia, como me daba igual...).   Un extraterrestre, al que le gusta cazar (no voy a entrar en matices de si es cazador o depredador, es una pesadez) llega a la selva del amazonas.  Un comando curtido y con chuchillos como machetes, con venas pa geringas industriales en el brazo, se prepara para soltar chistes faciles y usar el mejor arsenal explosivo de los 90.   El enemigo no es el que creian, el comando va callendo poco a poco, o mejor dicho va colgandose poco a poco. Solo queda Conan...aaah no perdon...el guerrero ro...