Training Day (2001)
Es una de las grandes de esta década sin duda alguna, y con un merecidísimo oscar para Densel Wassington. Hace un papelón increíblemente convincente y malvado. Dicen que los progresistas actúan a la perfección de fascistas y viceversa, los malvados hacen de buenos como nadie y al reves, no se porque sera.
Todo transcurre en 24 horas.
Son dos policías, cada cual mas diferente. Uno es Ethan Hawke, que hace de un policía un poco ingenuo y al parecen recién ascendido a compañero del plato fuerte. Me refiero a Densel Wassington. Increíble en su papel de policía curtido, y quien no escatima en verborrea callejera y sin pelos en la lengua. Con frases tan míticas como "esa mierda de salvara el culo" (refiriéndose al español) o frases tan incomodas como "le chupaste la matricula?". Los dos van en un coche no muy policial ni homologado para ello. Digamos que es un coche de incógnito. Las calles de L. A. parecen duras y así lo hace saber el personaje de Densel a su compañero, que lo mira incrédulo mientras este le suelta una serie de preguntas, cada cual mas duras y directas al estomago. Y hasta ahí puedo leer. Lo demás deberán descubrirlo en la película.
Su director es Antonine Fuqua y el guion lo firma Dvid Ayer.
Como curiosidad, se puede desvelar la participación de el productor, rapero y empresario Dr. Dre y su colega rapero y productor Snoop Dogg. El cual no es su primera aparición en la gran pantalla. En la versión extendida también aparece Eminem haciendo de "dealer", junto a él está Danny Devito poniendo música. No. esto ultimo me lo acabo de inventar, pero a que estaría bien? Aunque hay gente que no tiene sentido del humor.
Comentarios
Publicar un comentario